Al yoga y al minimalismo les gusta lo simple
- Idoia Vázquez
- 19 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 dic 2021
La respiración no solo es una técnica del yoga, también se considera un acto minimalista que ayuda a enfocarse en lo verdaderamente importante: respirar
Idoia Vázquez
El minimalismo se basa en prescindir de lo innecesario. El yoga a su vez, promueve esa manera de vivir para simplificar la vida. Según una de las colaboradoras de "Yoga en Red" Pepa Castro: "Ambos se aportan valor. El minimalismo digamos que es una moda actual y el yoga sin embargo tiene casi 5.000 años de vida, es decir, que el yoga ha descubierto entre comillas la vida minimalista o la vida sencilla".
El yoga emplea muchas técnicas, pero sobre todo enseña a respirar bien. La respiración está considerada como un acto minimalista, ya que consiste en centrarse y poner el foco en lo que verdaderamente importa: respirar. Porque vivir de una manera minimalista no es algo complicado, sino todo lo contrario, es algo sencillo. Y qué cosa más sencilla que la naturalidad. La propia respiración, algo natural e impredecible. "Sin respiración no hay vida. Por lo tanto, lo fundamental, lo más simple y lo más necesario es aprender a respirar", menciona Pepa Castro.
Pepa Castro colaboradora de Yoga en Red: "Sin respiración no hay vida. Por lo tanto, lo fundamental, lo más simple y lo más necesario es aprender a respirar".
La colaboradora de "Yoga en Red" destaca que respirar de manera correcta aporta una sensación de paz y devuelve el control sobre el estado de ánimo. Porque actuando de forma acelerada no se piensa con claridad y por lo tanto, se toman malas decisiones.
De modo que si una persona aprende a gestionar su propia respiración y además en el trayecto encuentra el equilibrio, consigue paz y tranquilidad tanto mental, como física. La ansiedad, el estrés y las cargas innecesarias desaparecen. De forma que resulta más fácil enfocarse en lo fundamental: los valores personales, la salud, la familia… Y prescindir de lo material.
Si usted tiene interés en simplificar su vida he aquí cinco hábitos budistas para practicar el minimalismo. Como por ejemplo, conversar solo lo que se considere necesario. En el caso de que busque equilibrio y paz en este enlace sobre una aplicación para hacer yoga lo encontrará.

Comentarios