El minimalismo reflejado en el diseño de interiores
- Lián Soto
- 5 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 oct 2021
La simplicidad y la amplitud de espacios se convierten en una de las características más demandadas para los hogares
Lián Soto Alonso
El hogar muestra el mundo interior de las personas. Actúa como una extensión del mundo interior que presenta una familia o persona.
A través del estilo decorativo de una casa, podemos deducir si una persona es ordenada o bien, hacernos una idea de si su mente está o no despejada.
En este caso, el minimalismo juega un importante rol dentro del diseño de interiores y de la forma de organizar un hogar. “El minimalismo se caracteriza por la creación de espacios exentos de decoración innecesaria”, definió una trabajadora de Ikea.
“El diseño minimalista se centra en crear espacios exentos de decoración innecesaria”, definió una trabajadora de Ikea
Líneas simples y rectas, colores neutros y la reutilización de materiales para la composición del mobiliario, convierte el minimalismo en un diseño con una gran demanda en aquellos individuos que buscan una vivienda práctica y libre de excesos.
A pesar de utilizar colores neutros como el negro, el blanco y el gris, incorporar algún color vivo puede aportar modernismo a la decoración, agregó la empleada.
En un vídeo, Joshua Fields Millburn, autor y orador público que promueve un estilo de vida minimalista, muestra a través de este contenido cómo lentamente pobló su casa con solamente objetos que añadían valor a su vida.
Por otro lado, los materiales predominantes en estos muebles hacen referencia a la madera, el cristal, la piedra y el cemento, evitando la utilización de plástico debido al alto índice de contaminación que posee su fabricación.
Además, el ambiente obtenido con la utilización de este tipo de mobiliario se ve reflejado en un hogar donde reina la paz, la tranquilidad y el orden. Una vivienda donde predomina este ambiente, está también psicológicamente asociado a emociones positivas.

Comentarios