top of page
  • Black Instagram Icon

La libertad de la mano de la simplicidad

  • Sheila Pérez y Sibyla Morúa
  • 6 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 ene 2022

El minimalismo no se trata de tener un diseño sencillo de casa y un armario con colores claros, sino de un estilo de vida


Sheila Pérez y Sibyla Morúa


El estilo de vida minimalista o simplista no es nada nuevo. A pesar de ser algo muy escuchado, tenemos un concepto erróneo de lo que se trata. La mayoría de la gente piensa que tener un estilo de vida minimalista solo se centra en el diseño de sus hogares o como mucho, de su ropa, pero lo cierto es que abarca muchas más cosas. El estilo de vida minimalista existe, y no se le llama sostenibilidad. Mientras que la sostenibilidad engloba una serie de valores que aúnan el cuidado medioambiental y el respeto de los derechos humanos, el minimalismo se basa en eliminar de nuestras vidas todo aquello que no sea esencial.


La filosofía de minimalist lifestyle se basa en la famosa cita “menos es más” atribuida al arquitecto Mies Van der Rohe. Kevin Trujillo, animador digital y creador de la web Minimalspot lo define así: “El estilo de vida minimalista es una herramienta para poder lograr todo lo demás”. Partiendo de su experiencia explica que el minimalismo deja a un lado poner atención en impresionar y lo que uno pueda tener, para sustituirlo por lo que cada persona pueda ser.

“El estilo de vida minimalista es una herramienta para poder lograr todo lo demás”, declara Kevin Trujillo

"El minimalismo también trata de acumular sentimientos y emociones", añade Trujillo. La realidad es que se elimina lo superfluo de nuestras vidas para poder llenarlo con un surtido de vivencias y sensaciones nuevas. La idea de hacer que liberemos tiempo y lo utilicemos en lo que realmente nos gusta y nos hace felices hace que se logre llevar una vida con menos estrés y mucha más productividad.


Comentarios


bottom of page