Minimalismo emocional: reduce los pensamientos innecesarios
- Ana María Minea
- 19 oct 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 oct 2021
El minimalismo no es solamente reducir tus posesiones, también puedes reducir tus pensamientos
Ana María Minea
El minimalismo está integrado en muchos campos distintos. Entre ellos se encuentra la psicología. La relación entre estos dos conceptos es que se basan en lo imprescindible que cada persona pueda necesitar. Por lo tanto, el minimalismo emocional consiste en aceptar solamente aquello que sea beneficioso.
El minimalismo está frecuentemente relacionado con la idea de reducir. La famosa expresión de “menos es más”. La psicología enfocada hacia el minimalismo funciona igual. Según la psicóloga Josune Brosa Olaciregui, una persona con mentalidad minimalista se centra en lo que es importante y aparta los pensamientos innecesarios o “basura”. Lo principal consiste en orientarse hacia lo fundamental y no lo superfluo.
Sin embargo, el minimalismo emocional no es considerado como un tratamiento individual en el ámbito psicológico. “Puede ser una parte de la terapia, pero no es exclusivo ese apartado, sino que hay que trabajar de manera mucho más global”, añade Josune. Esto no quita que empezar a tener una mentalidad minimalista es recomendable, dado que ayuda a la persona a ser más sincera consigo misma y con la realidad.
“Puede ser una parte de la terapia, pero no es exclusivo ese apartado, sino que hay que trabajar de manera mucho más global”, añade Josune.
Pero, ¿por dónde empezar este proceso? El inicio de una mentalidad orientada hacia el minimalismo es más simple de lo que parece. Simples acciones diarias como calmar la mente o salir más de casa puede ser muy beneficioso en este viaje mental. Y su objetivo final es muy atractivo: aliviar la mente.

Comentarios