
Barnett Newman
Eres tranquilo. Te gustan los cuadros que te transmiten paz, y los colores monocromáticos predominan en tu armario. Eres de los que piensa que para dar lugar a un cambio interno, es necesario parar y trabajar en el autodescubrimiento. Tu esencia es muy parecida a la de Barnett Newman. Anímate a conocerlo.
Newman fue un expresionista abstracto. Sin embargo, a diferencia de las obras de otros expresionistas, las suyas destacan por colores lisos, lo que dió lugar a la “abstracción post-pictórica”.
El artista expresionista destruyó todas las obras surrealistas que hizo en un principio a causa de un bloqueo creativo, lo que lo llevó a dejar de lado la pintura durante un tiempo.
En un intento de desbloquear su creatividad, Newman descubrió su estilo. Colocó una cinta adhesiva en medio de un cuadro pintado de un solo color. Quería quitarla, pero decidió pintar sobre ella. Así nació su famoso “zip". Según Oihane Sánchez, profesora de laboratorio de Materiales de la Universidad del País Vaco, “el arte por el arte” empezaría a interesarse más por ese entorno inmediato que lo rodea, y que es la vida. “Utilizar la cinta adhesiva acerca el arte cada vez más a la vida cotidiana, y sus materiales y objetos, dado que nada tiene que ver con los materiales empleados en el arte hasta la fecha: mármol, bronce, pintura al óleo, etc.” apunta Sánchez.